Miguel Fernández Castro Fotógrafo Certificado Google Maps Business View  |  fernandezcastromiguel@gmail.com
G Estudios 360 | Códigos QR
649
single,single-post,postid-649,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

Códigos QR

Código Qr creativo

Códigos QR

Blog 30 ago 2014

En un artículo anterior ya explicamos una posible aplicación del código QR , aquí encontrarás información básica sobre el código QR, su configuración, funcionamiento y además las diferentes opciones que nos ofrece el mercado.

El Código QR es un Quick Response Code, código de respuesta rápida, creado en 1994 por Denso Wave (Japón). A diferencia de otros códigos este es de código abierto y sus derechos de patente no son ejercidos.

Para que el Código QR cumpla con su finalidad de servir a la empresa, este debe presentar información útil y ofrecer una experiencia interesante al usuario.

Ejemplos de uso: Presentar la página web de tu empresa, una oferta específica, un producto específico, mostrar la ubicación de tu empresa o alguna de sus delegaciones, etc…

codigo qr-gestudios360-1

Código QR convencional

Generando un Código QR

Hay muchas herramientas para la generación de un código QR aquí presentamos las mejores.

Generador básico

Si no quieres liarte, buscas un Código QR sencillo y clásico además gratuito y para siempre, sólo tienes que introducir tu URL (dirección web) en www.codigos-qr.com .

También encontrarás otras opciones como tarjeta de contacto, SMS, texto… explora todas las posibilidades de los QR y elige la que más le convenga a tu empresa.

Generador creativo

Esta opción me gusta mucho. Es fresca y divertida, llama la atención y despierta la curiosidad de tus clientes potenciales.

Sin duda, el éxito de un código creativo es mayor si vendemos un producto o servicio que reclama esas características.

Esta opción es gratuita, personaliza y de duración limitada en el tiempo. www.unitag.io esta empresa ofrece también una versión de pago ciertamente más interesante para agencias de publicidad o empresas muy grandes que utilicen los códigos para gestión de stock, etc…

Generador creativo y moderno

Esta opción es nuestra preferida por su presentación de diseño limpio y claro. Ofrece muchas opciones interesantes para la generación de un código QR:

– Cupones descuento.

– Tarjeta de visita con tus datos de contacto para ser agregado en la agenda del teléfono de tus clientes.

– Ficha de información básica (genial).

– Textos.

– URL ó páginas web.

– Perfiles de Twtitter, youtube y también para que te sigan.

¡Explora el lugar y encuentra tu mejor opción! www.visualead.com

Código Qr creativo