Miguel Fernández Castro Fotógrafo Certificado Google Maps Business View  |  fernandezcastromiguel@gmail.com
G Estudios 360 | El presupuesto y la ética profesional
734
single,single-post,postid-734,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,

El presupuesto y la ética profesional

Presupuesto

El presupuesto y la ética profesional

Blog 10 oct 2014

Todos sabemos que si un cliente contrata un servicio espera un resultado mínimo aceptable. Superando este mínimo aceptable es cuando empezamos a hablar de nivel y la calidad excepcional.

Esta calidad y nivel (sea excepcional o no) viene justificado no sólo por los recursos técnicos de los que dispone el profesional, si no también por su formación, el tiempo que dedica a la planificación, la búsqueda de un estilo idóneo para el cliente  y el debate continuo con él para realización del trabajo o producción contratada.

Si no confías en la ética de un profesional o sospechas que su presupuesto no es razonable o no está en relación con su nivel, formación y material del que dispone.

 

La ética profesional

Evitar el regateo con un profesional cualificado es asegurar el mejor resultado digno de tu empresa. Debatir un presupuesto sin negociar las diferentes partidas y su calidad final es una práctica deleznable en una sociedad avanzada como la nuestra que está compuesta por profesionales éticos y formados.

¿Por qué sigues tratando con un proveedor de servicios que te ofrece un presupuesto que no te convence? Como empresario lo más inteligente es no seguir con la negociación, debes buscar otro proveedor de servicios de comunicación más fiable, formado o con más equipo técnico que te ofrezca la confianza y referencias mínimas para confiar en él y en los servicios o productos que se te ofrecen.

Por favor, sé ético con tus proveedores y ellos lo serán contigo. Si no encaja el presupuesto presentado, negocia las partidas de este presupuesto desglosado y detallado, pero nunca jamás negocies los costes.

Conclusiones

  • Comprométete con tu empresa o delega tu gestión en un Profesional Gestor Colegiado.
  • Vincúlate y vincula a tus empleados con los servicios que contratas.
  • Conoce a quién contratas, su formación y material del que dispone.
  • Exige un desglose del presupuesto y pregunta todo lo que no entiendas.